Es dramática la situación de abandono, las autoridades gubernamentales no ofrecen respuestas a la grave crisis social.
Trabajadores de salud los más afectados por la crisis. |
El dirigente sindical Alberto Domínguez denuncia que "el sistema está completamente privatizado de facto (en la práctica), sin recursos los pacientes se enfrentan a padecer penurias, la mayoría muere esperando tratamientos".
Son innumerables los problemas como las salas de RX inoperativas, laboratorios corren con la misma suerte, pocas ambulancias con servicios gratuitos de traslados, servicios de odontología sin dotación de insumos; falta de personal, no hay tomógrafos al servicio del pueblo, salarios inexistentes, sin recibir respuesta por parte de las mal llamadas autoridades.
Este año electoral se pondrá de manifiesto el desespero por revertir la lamentable realidad médico asistencial donde la mayoría de la población es el más perjudicada por la carencia de insumos, equipos y servicios especializados. Los usuarios deben adquirir todo lo necesario para ser atendidos.
"Imaginamos que en los próximos días tratarán de colocar mucha pintura, cortar árboles, inflar globos y aparentar reinaugurar algunos centros de salud para seguir con su acostumbrado engaño a la ciudadanía".
En esta ocasión ya nadie cree en cuentos de camino y este 28 de julio los larenses sabrán cobrar tantas promesas incumplidas, engaños, desinversión, corrupción y saqueo por parte de un gobierno que sólo piensa en perpetuarse en el poder para su propio beneficio y el de sus familiares, cita Domínguez, presidente del Sindicato del IVSS Lara.
Los pacientes oncológicos tienen largos años por la eterna y repetitiva promesa del Secretario de Salud del Edo Lara en la reinauguración de lo que anteriormente se denominaba"Sistema Autónomo de Oncología" (SAO) el cual pasó a ser parte del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto y que casi terminando el primer semestre del 2024 aún se mantiene prácticamente inoperativo en comparación con su funcionamiento de años anteriores.
El ex ministro Carlos Alvarado aprobó en su gestión los recursos económicos para su restablecimiento y de eso hasta la presente fecha muchos larenses han muerto por falta de atención hospitalaria.
El área de emergencia del Hospital Pastor Oropeza del IVSS, que lleva muchos años en una remodelación sin terminar, se le inyectan recursos y sigue inoperativa.
El IPAS-ME posee una excelente infraestructura sub utilizada, existiendo áreas absolutamente inoperativas.
Otro ejemplo de la mala gerencia es el CDI que se encuentra en la urbanización Bararida de Barquisimeto, siendo otro edificio que sirve sólo para pernoctar algunos cubanos, en lugar de ser usado para lo que fue creado y prestar un servicio de salud a toda la población, declara Domínguez.
Alirio Laclé Ch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario