En la urbanización Santa Elena de Barquisimeto adelantan una investigación para determinar responsabilidades del vandalismo y destrucción de los dos vehículos utilizados por la líder opositora en su gira por el país.
El coordinador del partido Vente Venezuela en el estado Lara, Carlos Leal, informó que en una urbanización privada ubicada en el este de Barquisimeto, donde pernoctó María Corina Machado luego de los actos de campaña efectuados en el estado Portuguesa, se perpetró un delito en horas de la madrugada, bajo la complicidad de los oficiales de seguridad que rodearon el complejo residencial
"Este régimen se siente derrotado, tienen temor de perder el poder, por eso adelantan el amedrentamiento, las amenazas e intimidación contra los líderes de los factores democráticos de la oposición", dijo Leal.
Carlos Leal. |
Las dos camionetas utilizadas por Machado fueron deterioradas con pintura en aceite, vaciaron los fluidos del motor y cortaron las mangueras del sistema de frenos. Se adelantan las investigaciones de la seguridad del conjunto residencial, todo indica que venían siguiendo a María Corina, destaca el dirigente de Vente Venezuela.
Consultado por el escenario político y de campaña electoral en el estado Lara, Carlos Leal manifestó que en la gran unidad nacional están preparados para la defensa del voto el 28 de julio y garantizar el triunfo de Edmundo Gonzáles Urrutia.
"Tenemos montado el 600 K con los testigos de mesa con su formación, avanzando en el triunfo, donde el pueblo saldrá por todas las vías a votar por Edmundo Gonzáles", citó Leal.
La Plataforma Unitaria Democrática venezolana condena el atentado contra María Corina Machado en Barquisimeto: "Esto es indetenible, y cada amedrentamiento nos une y fortalece más", señala un comunicado difundido por los medios y redes sociales.
María Corina Machado denunció este jueves un atentado contra ella y su equipo luego de que los carros en los que se trasladaban fueran vandalizados con pintas y los frenos cortados.
“La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física”, dijo la líder opositora.
Explicó que los vehículos se encontraban en Barquisimeto, estado Lara, donde pasaron la noche luego del evento de campaña de este miércoles en Portuguesa. Hasta allí fueron seguidos por agentes del régimen que rodearon la urbanización donde pernoctaron.
“No nos detendrán”, agregó Machado, quien calificó como “cómplices” a los agentes oficiales que fueron testigos de este ataque en la madrugada.
Y agregó: “Son corresponsables de lo que aquí pueda haber ocurrido hoy, y esto es un atentado. Se va a documentar a todas las instancias internacionales. El mundo entero se va a enterar de lo que aquí pasó”.
La dirigente sostuvo que este tipo de atentados no la intimidan y recordó que “en 10 días, todo el pueblo de Venezuela estará en la calle, precisamente enfrentando este tipo de violencia a la que ustedes están recurriendo todos los días”.
A juicio de María Corina, lo único que le queda al régimen es “la violencia, el atentado y la represión”.
Esto ocurre luego del secuestro y desaparición de su jefe de protección, Milciades Ávila, la madrugada del miércoles, cita una nota de prensa del equipo de campaña de María Corina Machado.
Alirio Laclé Chirino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario