El social cristianismo democrático permanece vigente y fortalecido - Entorno y +

Últimas Noticias

lunes, 10 de junio de 2024

El social cristianismo democrático permanece vigente y fortalecido

La primera conferencia "El Social Cristianismo, una Huella Indeleble", realizado en Barquisimeto este 6 de junio,  evidenció la importancia del pensamiento demócrata cristiano como corriente ideológica, semilla del humanismo  y la necesidad de proyección hacia el futuro. 


El doctor Cesar Pérez Vivas reconoció los aportes culturales y morales. 

Los doctores Ibrahim Sánchez, Manuel Salvador Ramos y César Pérez Vivas enfocaron con una gran visión y conocimiento esta extraordinaria actividad de unidad y hermandad.


Dirigentes y representantes de todos los sectores acudieron al evento. 

El comité organizador lo integraron: Nancy Rodríguez, Samuel Medina, Jorge Euclides Ramírez, coordinador del Movimiento DECODE y Luis Gerardo Oropeza, en representación de AGRUPA.

Se entregaron reconocimientos a líderes sociales cuyos aportes han permitido sembrar la semilla histórica e indeleble del pensamiento socialcristiano.

La conferencia resultó un excelente conversatorio de alto nivel, bajo especial convocatoria del Movimiento DECODE y la institución AGRUPA, ambas larenses y con trayectorias propias con valiosos e interesantes resultados.


Gisela Carmona recibió el reconocimiento al doctor Gustavo Carmona. 

“El Social Cristianismo, una Huella Indeleble”, permitió recordar el sentimiento que quedó sembrado en el corazón de muchos venezolanos de entonces, e indeleble porque sembró la semilla del humanismo cristiano y ofreció sus aportes para la reconstrucción de la democracia en nuestro país.

Permitió recordar ese gran legado dejado por el partido COPEI, sembrando así esa impronta en la memoria histórica del venezolano.

El dirigente social Samuel Medina destaca que una idea se convirtió en un gran acto que sobrepasó las expectativas de los organizadores y asistentes.

Reconocimiento a Rafael Soto Loyo. 

"El éxito de la conferencia nos obliga a realizar el evento en otros estados del país, sin desconocer nuestro pasado, este mensaje debe llegar hasta la juventud. El gran reto de la sociedad civil es reconstruir el tejido político y social, ratificar que sí tenemos posibilidad de fortalecer la ideología social cristiana para tener hombres y mujeres formados en la escuela del humanismo capaces de construir instituciones para una nueva Venezuela".

Recordando a Carlos Zapata Escalona. 

Este evento superó todas las expectativas, sobre todo por la calidad y heterogeneidad de su audiencia, unidos todos por un ideal colectivo de inspiración cristiana, con una misma visión: unidad y esperanzas, patria, futuro, paz, justicia y libertad.

Honores para Luis Oropeza Vásquez.  

Se hizo evidente que hay una huella indeleble de esa filosofía política y doctrinaria, el humanismo social cristiano, que nuestro pueblo recuerda con nostalgia y esperanza, donde probablemente se habrán de encauzar las nuevas corrientes del pensamiento y accionar político, dijo Medina.

Reconocimiento para la familia de Julio Pérez Rojas. 

El doctor César Pérez Vivas, líder del renacimiento de pensamiento demócrata cristiano, expresó que "el mayor legado del socialcristianismo en Venezuela, sin perjuicio de sus grandes ejecutorias materiales en infraestructura y servicios públicos, lo fue de orden cultural, moral y espiritual”.

"Más allá de un legado en obras tangibles dentro de áreas fundamentales en infraestructura de servicios esenciales, y luego de más de 50 años de ejecutorias ininterrumpidas en el siglo pasado, ha sido un legado más de orden cultural moral y espiritual; donde el ser humano dejó de ser una cosa, un objetivo meramente material, para convertirse implícitamente en la esencia y contenido, en la razón de ser de las ejecutorias públicas de esta doctrina filosófica doctrinaria y política, llamado el social cristianismo en Venezuela”, citó el doctor Pérez Vivas.
 
Cesar Pérez Vivas, Nancy Rodríguez, Samuel Medina, Ibrahim Sánchez y Manuel Salvador Ramos. 

Destacaron además las intervenciones de Manuel Salvador Ramos y el exgobernador larense Ibrahim Sánchez Gallardo, ambos destacados intelectuales y políticos de dilatada trayectoria social cristiana, en el caso de Ibrahim Sánchez, pilar fundamental para la construcción en el estado Lara de ese histórico partido Copei en las últimas cuatro décadas del siglo pasado.




Alirio Laclé Chirino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario